Después de ganarles en los pasados playoffs, los Denver Nuggets de Nikola Jokic volvieron a batir 119-107 a Los Angeles Lakers de LeBron James este martes en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA
El pívot serbio fue la estrella de la noche con un triple doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, mientras LeBron sumó 21 puntos y 8 rebotes en el inicio de su vigésima campaña en la liga.
A dos meses de cumplir 39 años, ‘King James’ estuvo 29 minutos en pista en su primer partido como jugador más veterano de la NBA.
Por los Nuggets, el base canadiense Jamal Murray, con 21 puntos, y el escolta Kentavious Caldwell-Pope, con 20, fueron los escuderos en ataque de Jokic.
«Sentimos la energía en la pista. Jugamos rápido y agresivos. Queríamos dar un buen ‘show’ a los aficionados», declaró Murray tras la victoria.
Antes del partido, los jugadores de los Nuggets recibieron sus anillos de campeón frente al comisionado de la NBA, Adam Silver, y las ovaciones de los 20.000 aficionados de Denver.
La ceremonia culminó con el ascenso al techo del Ball Arena de la primera bandera de campeones en el medio siglo de historia de la franquicia.
Con el mismo bloque de jugadores alrededor, Jokic no tardó en imponer su ley en un fulgurante arranque de partido para los locales, que tomaron una ventaja máxima de 18 puntos en el inicio del segundo cuarto.
‘Joker’, ganador de dos premios MVP, sumaba 19 puntos y 9 rebotes al descanso mientras LeBron y Anthony Davis (17 puntos y 8 rebotes) trataban de que los locales no tomaran una ventaja inalcanzable.
Los Lakers no arrojaron la toalla y se acercaron a cuatro puntos (94-90) al inicio del cuarto decisivo pero un triple de Jokic frenó en seco el avance angelino.
Los Nuggets explotaron los minutos de descanso de James y la sequía anotadora en la segunda mitad de Davis, que terminó con 6/17 en tiros de campo, y arruinaron las ganas de revancha de los Lakers.
Antes de vencer a los Miami Heat en las pasadas Finales, los Nuggets barrieron 4-0 a los Lakers en playoffs en mayo y miembros de ambos equipos se intercambiaron varios mensajes públicos en las semanas siguientes.