Las mujeres liberadas fueron dos ancianas israelíes de 80 y 85 años. El viernes 20 de octubre, Hamás liberó a las primeras rehenes quienes eran una madre y su hija de doble nacionalidad estadounidense e israelí
El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció este lunes 23 de octubre que el grupo terrorista Hamás liberó a otras dos rehenes, quienes llegaron al paso de Rafah.
«Facilitamos la liberación de dos rehenes más transportándolas fuera de Gaza esta tarde», señaló el portavoz de la Cruz Roja, Chris Hanger.
«Nuestro rol como intermediarios neutrales hizo posible este trabajo y estamos listos para apoyar futuras liberaciones», señaló Hanger.
Las mujeres liberadas fueron dos ancianas israelíes de 80 y 85 años. El viernes 20 de octubre, Hamás liberó a las primeras rehenes quienes eran una madre y su hija de doble nacionalidad estadounidense e israelí.
El ejército de Israel señala que fueron secuestradas 222 personas tras el reciente ataque el 7 de octubre en Israel.
Hamás había informado de la liberación de estas mujeres, a las que identificó como Nurit Yitzhak y Yochved Lifshitz, gracias a la mediación de Egipto y Qatar. El grupo radical dijo que la decisión respondió a «razones humanitarias imperiosas y satisfactorias».