Agradeció el trabajo de las Bricomiles para acondicionar más de 17.000 planteles previo al comienzo de las actividades escolares
Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, asistió al acto de inicio de clases desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la parroquia El Recreo, en la que informó que más de 8 millones de estudiantes volvieron a las aulas.
“Estamos abriendo los planteles escuelas y liceos, más de 28 mil establecimientos educativos a nivel nacional con más de 8 millones de estudiantes que se han volcado sobre las escuelas”, sostuvo Padrino López.
Acompañado por docentes, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), explicó que durante las vacaciones escolares, más de 17 mil planteles fueron atendidos para acondicionarlos de cara al comienzo de las actividades escolares.
“Quiero agradecer desde aquí a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana por todo el empeño que hicieron… para a través de las Bricomiles se atendieran todos los planteles, desmalezamiento, pintura general y limpieza general. Más de 17.000 planteles hemos atendido y desde aquí mi agradecimiento”, agregó el funcionario.
Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional, ha permitido que la educación esté al alcance de todos.
En ese sentido, Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, acompañó al personal administrativo, docente y estudiantil del CE Simón Bolívar, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas.
“En todas las escuelas de Venezuela nos unimos hoy a ese gran esfuerzo y estoy seguro que este año luego de este periodo de vacaciones ustedes los van a aprovechar al máximo, para aportar a la patria”, indicó Ceballos.