Durante la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó como histórico este encuentro y resaltó la importancia de la cooperación estratégica con el gigante asiático.
En ese sentido, señaló que la cooperación entre ambas naciones está sustentada en el respeto mutuo, y que han derivado en diversos acuerdos para el beneficio de sus pueblos.
«La equidad tiene que ver con aquello de que quienes procuran el bien ajeno tienen asegurado el propio. Esa es la cooperación China y Venezuela, cooperación para la felicidad de los pueblos», expresó Rodríguez.
De igual modo, indicó que entre ambas naciones existe una complementariedad donde la cooperación estratégica es el eje del desarrollo de distintos sectores que pueden abrirse hacia un futuro provechoso en la cooperación.
«Hemos estado trabajando en siete subcomisiones, esta Comisión Mixta está enmarcada en la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro», enfatizó la vicepresidenta Ejecutiva.
Asimismo, recordó que bajo el liderazgo de ambos mandatarios se ha fortalecido la cooperación y han superado los obstáculos como la pandemia de la COVID-19. «Agradecemos la cooperación de China con la humanidad, 77 vuelos y un puente aéreo».
«Venezuela no ha dudado en respaldar todas las iniciativas del presidente Xi Jinping, basadas en una espiritualidad que significa felicidad para la humanidad y construcción de un destino común», subrayó Rodríguez.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zheng Shanjie, expresó que «China y Venezuela son íntimos amigos, buenos socios y entrañables compañeros, que frente a las tareas de desarrollo comunes se encuentran en pro del fortalecimiento de la cooperación mutua y beneficiosa que corresponde a los intereses fundamentales de ambos pueblos».