Hace unos meses reveló no estar pasando por uno de los mejores momentos de su vida
El cantante Alejandro Sanz fue investido como doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, acompañado por la ‘la Niña Pastori’, su amiga y compañera.
«Hoy me siento honrado y enormemente agradecido, este discurso a una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo: la alegría», expresó el cantante.
El reconocimiento lo dedicó a la música, la curiosidad, universidades del mundo y las personas que estudian a pesar de no tener recursos. También hizo mención a aquellos que se refugian en la música o en el arte.
«De los momentos más graves hay que aprender, ser constante, y aprender y aprender, hasta que la dificultad se doblegue y el viento de la vivacidad poco a poco, primero como brisa, y luego como un levantazo de los nuestros, lo lleno todo de nuevo como un hormigueo en nuestros muslos y la tristeza, la preocupación, solo pueden ser un trampolín para nuestras dos mitades, la parte de nosotros unida siempre al suelo, a nuestra raíz, nuestra cultura… nuestra historia… y la otra parte siempre flotando, siempre mirando al horizonte”, sostuvo Alejandro Sanz.
Explicó que cuando se refirió a que “la música era matemática, pero que la matemática no era música” se dio cuenta que estaba en un error, aclarando que, a su juicio, existe ritmo en la matemática, mucha armonía y poesía.
En mayo pasado, Sanz emitió un mensaje que preocupó a sus fans, cuando aseguró que no estaba bien, donde detalló los motivos que lo llevaron a no sentirse bien y querer compartirlo con su público, quienes lo colmaron de mensajes positivos y de apoyo.
«Estoy viviendo un momento de aprendizaje personal increíble. Es el viaje más alucinante que he hecho en mi vida. El más difícil, pero el que me está llevando a los paisajes más bellos que haya visto nunca en mi planeta interior», comentó el artista en aquel momento, luego de poner punto final a su relación con cubana Rachel Valdés.
Los cuatro hijos del ‘maestro de maestros’, Manuela, Alexander, Dylan y la pequeña Alma son el apoyo y la motivación para el cantante, sobre todo en los momentos complicados que él mismo confesó que atravesaba.