«Exigimos el inicio de un proceso de disminución progresiva del IVA, que en su tasa actual de 16,5% no es más que un saqueo cotidiano y brutal al bolsillo de la arruinada familia venezolana», expresó Manuel Isidro Molina, candidato presidencial del MPA
El Movimiento Popular Alternativo propuso este jueves un «paquete» de medidas económicas para mejorar la situación de la familia venezolana: un salario mínimo que comience en 350 dólares al mes y la eliminación progresiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Manuel Isidro Molina, candidato presidencial del Movimiento, subrayó que la congelación del salario en 130 bolívares mensuales «es criminal» y advirtió que hay una voracidad fiscal del gobierno «y traición de los derechos laborales».
«El Movimiento Popular Alternativo exige la urgente aplicación de un programa de superación de la pobreza, el hambre y la desnutrición que incluya el aumento del salario mínimo vital complementado con tablas salariales, pensiones y jubilaciones justas para todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores público y privado», señaló Molina en un comunicado leído en rueda de prensa.
«Exigimos el inicio de un proceso de disminución progresiva del IVA, que en su tasa actual de 16,5% no es más que un saqueo cotidiano y brutal al bolsillo de la arruinada familia venezolana», expresó el dirigente político.
Instó, igualmente, al «cese inmediato de la nefasta política de bonificación salarial que niega al sector laboral la noción de salario integral, lo que se traduce en el robo descarado en el pago de horas extra, días feriados, vacaciones, bonificación de fin de año y prestaciones sociales».
Criticó las declaraciones del dirigente oficialista José Vielma Mora, a quien calificó de «multimillonario»: «Aparece llorando por los trabajadores sin decir que la política salarial que está empobreciendo a la familia venezolana tiene el sello Made in Maduro o Made in Miraflores; es cosecha absoluta y responsabilidad de Nicolás Maduro y del PSUV».