Hugo Valera, secretario de trabajadores, responsabilizó «de todo ataque, secuestro u otras acciones que puedan ser cometidas en contra de nuestra integridad personal a quienes gobiernan, simpatizantes y colectivos armados»
La secretaría nacional de trabajadores de Encuentro Ciudadano condenó la tortura contra el estudiante ucevista John Álvarez y denunció el asedio «por simpatizantes del partido de gobierno».
Hugo Valera, secretario de trabajadores, exhortó a los organismos nacionales e internacionales a velar por el resguardo de la vida de los ciudadanos. «A la CPI, CIDH, ONU, OEA, que aceleren la investigación que se lleva en curso».
Señaló que han sido «perseguidos por cuerpos de seguridad, antes, durante y después de las actividades de protestas, amenazados de ser «visitados» por emisarios de pranes que purgan condenas en recintos carcelarios».
Valera responsabilizó «de todo ataque, secuestro u otras acciones que puedan ser cometidas en contra de nuestra integridad personal a quienes gobiernan, simpatizantes y colectivos armados».
Subrayó que son «luchadores sociales y defensores de derechos humanos que solo buscamos de manera pacífica se cumplan la Constitución y las leyes de la República. Luchamos por salarios y pensiones con poder adquisitivo como reza el artículo 91 de la Constitución Nacional, por el derecho a la libertad sindical artículo 95, derecho a huelga artículo 97, derecho a la salud artículo 83, y otro tanto grupo de derechos».