Las existencias petroleras en Estados Unidos cayeron en unos 6,0 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA)
El petróleo Brent BRENT (entrega octubre 2023) operó a 83,95 dólares el barril, subiendo unos +0,50 USD (+0,60%) frente a los 83,45 USD en el cierre del miércoles, en Europa. Mientras que el WTI cerró a 80,22 dólares el barril, subiendo unos +0,84 USD (+1,06%) frente a los 79,38 USD en el cierre del miércoles, en Nueva York.
Para los analistas, los precios del crudo subieron después de que el Banco Central de China intentara frenar la creciente ola de pesimismo sobre el mercado inmobiliario y la economía en general del país.
Los precios cayeron en la víspera por la preocupación latente sobre el impacto en la demanda de combustible de una crisis inmobiliaria cada vez más profunda que está sofocando el impulso de la economía china y la posibilidad de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.
Naeem Aslam, de Zaye Capital Markets, dijo: «A los operadores petroleros les gusta el hecho de que China no vaya a tolerar la debilidad de la actividad económica».
Las tasas también siguen en el punto de mira, después de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal mostrara que las autoridades monetarias no dieron indicaciones firmes sobre una pausa en los aumentos de tipos en un esfuerzo por dar prioridad a la batalla contra la inflación.
Unas tasas más elevadas aumentan el costo de los préstamos para empresas y consumidores, lo que podría ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda petrolera.
Edward Moya, analista de OANDA, dijo «Los precios del petróleo van a pasar apuros aquí, ya que tenemos un sentimiento bajista en las dos mayores economías del mundo«.
Las existencias petroleras en Estados Unidos cayeron en unos 6,0 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA).
Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC, dijo que «el descenso de esta semana ha contrarrestado la inesperada acumulación de 6 millones de barriles de la semana pasada y, de cara a la próxima, podemos ver un fuerte descenso de las exportaciones que probablemente provoque una acumulación de reservas de crudo estacional».






