Específicamente, la medida prohibirá a las compañías estadounidenses de capital de riesgo invertir en tres sectores clave de la economía china: semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial
Este miércoles 8 de agosto, el presidente de Los Estados Unidos, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva que impone límites a las inversiones estadounidenses con empresas chinas, una medida que tensa aún más las relaciones con Pekín.
Luego de tres meses de conversaciones con el G7, Washington ha tomado medidas para restringir medidas con los inversionistas chinos.
Específicamente, la medida prohibirá a las compañías estadounidenses de capital de riesgo invertir en tres sectores clave de la economía china: semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial, informaron altos funcionarios estadounidenses durante una conferencia de prensa telefónica.
La orden ejecutiva establece que los ciudadanos estadounidenses deben informar al gobierno de Los Estados Unidos sobre las inversiones que realicen con empresas en Pekín.
que realicen en semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial, tres sectores en los que China ha logrado significativos avances en los últimos años.
Según informaron los representantes del gobierno estadounidense, estos tres sectores han sido seleccionados debido al papel que podrían desempeñar en el desarrollo de capacidades militares, de inteligencia, vigilancia y cibernéticas en China.
Estados Unidos ha dado este paso por razones de seguridad nacional, especialmente para evitar que Pekín utilice los avanzados desarrollos tecnológicos estadounidenses con el fin de modernizar sus Fuerzas Armadas, señalaron los funcionarios mencionados.