Tienen que echar esa medida para atrás, subrayó
En un año han sido jubilados más de 20 mil trabajadores del sector salud entre los cuales se encuentran 49 dirigentes sindicales, denunció este miércoles Mauro Zambrano, directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas. No todos han cumplido su año de servicio, acotó. «Con qué criterio jubilas a los trabajadores de la salud».
El afectado es el paciente, porque aumenta el déficit dde pacientes, enfatizó, . «Hay 143 amenazas y un trabajador detenido en el Hospital Universitario de Anzoátegui», apuntó.
Es «un acto sumamente criminal» después de la pandemia, cuando «arriesgamos nuestra vida», criticó Zambrano en entrevista con Unión Radio.
Además «estamos reclamando la deuda por uniformes», acotó. «Nos reconocieron la deuda, pero no es lo mismo. Eran 250 dólares, y nos pagaron 60 dólares», precisó.
Zambrano añadió que sigue el problema de los servicios públicos en los hospitales, especialmente por el agua: llega a veces y no siempre está en condiciones de ser consumida.
Las jubilaciones forzadas deben ser revisadas, porque ni siquiera se sabe cuándo van a cobrarlas, refirió. En cuanto a la deuda por uniformes «estamos exigiendo que se evalúe el monto».
El Ministerio de Salud ha tenido más de 20 ministros y no se sabe «si cada uno es peor que el otro», subrayó.
El miércoles 9 de agosto realizarán una movilización de trabajadores de la salud y la educación. Partirán de Parque Carabobo hacia el Ministerio del Trabajo