Los espacios del Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) se convirtieron en el epicentro de encuentro de los personajes más icónicos del anime, cómics, videojuegos y películas durante la edición número 20 de la Caracas Cómic Con.
El evento dio inicio el día sábado 15 con un concurso de canto donde los participantes mostraron su talento interpretando grandes canciones de series animadas y filmes. Además, se desarrolló el concurso de cosplay grupal, donde los fanáticos mostraron sus habilidades de vestuario y recreación de escenas de diversos personajes de ficción.
Los actores de doblaje venezolanos Lileana Chacón (voz de Arenita en Bob Esponja, entre otros personajes) y José Manuel Viera (voz de Edward Elric en Full Metal Alchemist) conversaron con el público contando su experiencia en dicha profesión y todo lo que hace un actor de voz dentro de un estudio al momento de grabar y sus diferentes técnicas.
El plato fuerte del evento se realizó durante el segundo día de la convención ya que contó con la participación del invitado internacional para esta edición, el actor de doblaje, proveniente de México, Pepe Vilchis (voz de Loki, Shun de Caballeros del Zodiaco, entre otros).
Vilchis hizo un repaso de su carrera como actor de voces con un monólogo en el cual interpretó a sus personajes más importantes interactuando con el público asistente. Además, interpretó varias canciones de las series en las que ha participado.
Tras su intervención en el evento, el actor compartió con el público asistente al firmar autógrafos y fotografiarse con los fanáticos.
La banda The Krawling fue la encargada de la música en vivo durante la jornada del domingo al tocar covers de diferentes animes, como Naruto, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, entre otros, poniendo a cantar a grandes y pequeños.
Asimismo, durante la jornada del domingo también se realizó el primer clasificatorio para el concurso individual de cosplayers, cuyo tres primeros lugares avanzaron para el concurso nacional a realizarse en 2024 y cuyo objetivo es participar en eventos internacionales.
La última actividad de la jornada estuvo a cargo de Unitk Studios, quienes realizaron La Hora del K-Pop.
Los asistentes a la Caracas Comic Con también pudieron disfrutar de espacios para juegos de rol, videojuegos, stands para adquirir franelas, accesorios, cómics, mangas, entre otros artículos, puestos de comida y espacios para tomar fotografías.
Para finales del presente año se realizará una nueva edición de la Caracas Cómic Con.