La candidata de Encuentro Ciudadano aseguró que no se retirará de la primaria yse contará el 22 de octubre
Delsa Solórzano salió al paso a lo llamó críticas de algunos candidatos a sus planteamientos e instó a todos los candidatos que participan en la primaria que acordarán que el primer decreto de nuevo Presidente de Venezuela debe ser la libertad de los presos políticos.
«Eso sí importa. Mi primer decreto como Presidente de la República será la libertad de los presos políticos. Yo no concibo un país donde haya 300 presos políticos y por le propongo a todos los candidatos que nos comprometamos con esta decisión», dijo la candidata en rueda de prensa.
Indicó que no se puede pretender «dedicarse a otras cosas con los presos políticos en las cárceles. ¡Eso no lleva más de un minuto! En nuestro caso, inmediatamente después firmamos el decreto del establecimiento de los mecanismos de transición que permitan hacer todos lo demás en materia de economía, educación salud, educación y la restitución de todas las garantías y plenas libertades en Venezuela.
Por otra parte señaló que Encuentro Ciudadano decidió correr solo en la primaria y su candidatura llegará hasta el 22 de octubre, «nosotros nos vamos a contar. para que no haya primaria se tienen que retirar todos los candidatos y nosotros estaremos el 22 de octubre contándonos y ganando la primaria.
Al abordar el tema de las inhabilitaciones Solórzano expresó que «cuando se debatió el reglamento vigente para la realización de las elecciones primarias, la postura de algunos partidos políticos era que los inhabilitados no participaran. Encuentro Ciudadano fijó posición porque las inhabilitaciones son inconstitucionales. Así como también se logró la participación de los venezolanos en el exterior».
«No es la dictadura quien debe imponer al candidato de la oposición. La elección primaria es un ejercicio ciudadano para luchar por la libertad de Venezuela y no por los intereses particulares», aseguró la candidata.
Más adelante señaló que «más allá de la responsabilidad ciudadana, aún no se ha establecido lo que sucederá si los votantes eligen a un candidato que está inhabilitado. Tampoco hay un mecanismo establecido sobre un orden de sucesión. No estaremos de acuerdo con el dedazo».