«Ahora la guerra de destrucción es igual a la guerra de kilómetros», alegó el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksí Danílov
Causar “la máxima destrucción” de tropas, armamento, material militar, suministros e infraestructuras logísticas de las fuerzas rusas es la prioridad de Ucrania, declaró este martes el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksí Danílov.
«En esta etapa de hostilidades activas, las Fuerzas de Defensa de Ucrania están cumpliendo la tarea número uno: la máxima destrucción de mano de obra, equipos, depósitos de combustible, vehículos militares, puestos de mando, artillería y fuerzas de defensa aérea del ejército ruso. Los últimos días han sido particularmente fructíferos. Ahora la guerra de destrucción es igual a la guerra de kilómetros. Más destruido significa más liberado. Cuanto más efectivo el primero, más el segundo. Estamos actuando con calma, con sabiduría, paso a paso», argumentó.
El alto funcionario ucraniano dijo también que “los últimos días han sido particularmente provechosos” en este sentido.
“Ahora la guerra de destrucción es igual (de importante) que la guerra de kilómetros”, dijo Danílov, que explicó que la neutralización de tropas y material militar rusos se traduce en más posibilidades para las fuerzas ucranianas de avanzar y recuperar territorio.