Como un paliativo para enfrentar el dolor de la guerra, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, pidió la legalización del cannabis
Este miércoles 28 de junio, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky pidió la legalización del cannabis medicinal para contrarrestar el dolor y las vicisitudes que vive su país.
Las declaraciones se dieron ante la Rada Suprema o el Consejo Supremo, el parlamento unicameral compuesto por 450 diputados.
Zelenski, propuso a los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) legalizar los medicamentos a base de cannabis, que según su opinión, «ayudará a los ciudadanos ucranianos a sobrellevar el dolor, el estrés y las consecuencias de la guerra.»
El líder ucraniano destacó la necesidad de realizar las investigaciones adecuadas para que se genere la producción del cannabis.
Es importante señalar que desde 2020, Zelensky había pedido la legalización de la planta medicinal en su campaña electoral por considerarla un paliativo para contrarrestar la ansiedad y otras patologías de tipo nervioso.