Lew Palter, actor estadounidense conocido por su papel en la película “Titanic”, falleció el pasado 21 de mayo en su domicilio en Los Ángeles, a los 94 años de edad.
Catherine Palter, hija del actor, dio a conocer la noticia el pasado lunes, informando que el motivo del fallecimiento fue cáncer de pulmón, quien confirmó la noticia después de un mes de ocurrida.
En Titanic, Lew Palter le dio vida al personaje de Isidro Straus, un magnate comerciante, quien se abrazó a su esposa y esperó la muerte mientras el gran transatlántico se inundaba.
Más allá de su caracterización a Straus en la famosa película, también apareció en otras producciones como “First Monday In October”.
También trabajó como profesor en la Escuela de Teatro ‘CalArts’ hasta 2013. Enseñando a actores de la talla de Ed Harris (‘El Show de Truman’) y Don Cheadle (‘Iron Man’). Además, fue director de obras de teatro entre las que destaca ‘Knuts’ de Tom Topor, más adelante la pieza fue llevada al cine, protagonizada por Barbra Streisand.
Desaparición de Titán
El pasado domingo 18 de junio desapareció una excursión que tenía el objetivo de visitar los restos del Titanic a bordo de un sumergible que tenía por nombre Titán, de la compañía OceanGate.
Stockton Rush, director ejecutivo de la compañía, fue el encargado de pilotar la nave en la que fallecieron todos los integrantes del equipo, cinco personas que iban a bordo después que se confirmara por la Guardia Costera de Estados Unidos, que sucedió una implosión del sumergible.
Rush, resultó ser el esposo de Wendy Rush, tataranieta de Isidor e Ida Straus, pareja que perdió la vida en el hundimiento del Titanic la noche del 14 de abril de 1912. Ambos cedieron sus botes salvavidas para jóvenes y niños. Sus últimos momentos los pasaron juntos y, de acuerdo a informes, se les apreció por última vez dándose la mano en la cubierta del barco antes de fallecer aquella noche.