También se presentaron artistas de forma online y cinco de Caracas recibieron un reconocimiento por participar virtualmente
La III Edición del Venezuela Art Fair se llevó a cabo de manera exitosa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con una muestra inclusiva que permitió apreciar en un mismo espacio fotografías, música, pintura, cine, teatro.
Más de 600 personas asistieron al evento que se celebró entre el 8 y 11 de junio, en la One Art Space – TriBeCa ubicado en el 23, Warren Street NY 10007, para apreciar una agenda cultural con raíces venezolanas.
Alexandra Álvarez, directora de Venezuela Art Fair y Yuri Uzcátegui, coproductora se sienten complacidas por la inclusión de plataformas digitales de artes con múltiples artistas hispanos y venezolanos y la incorporación activa de la comunidad de artistas con discapacidades.
Un total de 5 artistas residenciados en Caracas ganaron el concurso para participar virtualmente, abriendo ventanas y opciones para internacionalizar su arte.
Renier Casanova, de Caracas, se alzó con el concurso patrocinado por Indie Works para participar con su obra impresa “En Espera del Final” y logró venderla. Asimismo, se entregó una mención especial a la artista Elizabeth Chirino, y otras tres menciones especiales a Boris Valero, Maria Fiorella y Hector Urdaneta, patrocinadas por Blick Art Materials.
Las organizadoras destacaron que asistieron visitantes de Canadá, quienes viajaron a territorio norteamericano para presenciar la propuesta. Mientras que el resto de los participantes eran residentes de New Jersey, Florida y otras partes Estados Unidos.
“Venezuela Art Fair es la materialización de una nueva oportunidad del arte al estilo venezolano, en el cual se crearon nuevas alianzas con plataformas de cripto arte, la incursión en el mundo de los NFT y la planificación, desde ya, de la IV Edición del Venezuela Art Fair con un nuevo espacio más amplio y con un área especial para artistas hispanos y la mira puesta en la inclusión de moda/fashion para la 4ta edición”, destacaron Álvarez y Uzcátegui.