«El tema gasolina hace que necesite mayor operatividad aérea», refirió Vicky de Díaz, presidenta de la asociación
La presidenta de Avavit, Vicky de Díaz, indicó este martes que el movimiento del sector para esta temporada vacacional «ha sido bastante lento» y explicó que la oferta de los operadores está, pero que posiblemente se necesita más dinero en la calle y otras condiciones.
En general en el sector se ha avanzado en la conectividad, se están abriendo nuevos destinos y hay «una oferta interesante». Rutas nacionales han aumentado sus frecuencias, destacó.
En cuanto a la conectividad «hay que aumentar la frecuencia en las rutas», hay aeropuertos no plenamente operativos, aeropuertos que necesitan más vuelos. «El tema gasolina hace que necesite mayor operatividad aérea», refirió en entrevista con Unión Radio.
Llamó la atención sobre Araure y la necesidad de vuelos para Caracas.
«Con Colombia necesitamos mayor variedad de vuelos a Bogotá y servir la resto de las ciudades, como vuelos hacia Cali, Medellín, Barranquilla», describió. «Esto tiene que ver con la oferta de las aerolíneas, las conversaciones que a escala gubernamental se han ido canalizando».
Díaz subrayó que hay empresas haciendo un esfuerzo para operar chárter desde distintos países. «Lo interesante sería darle mayor formalidad a esa operación», describió. «Que estemos hablando de vuelos oficiales, y no de chárter, porque los chárter dependen de una cantidad de factores». Ojalá «que estos vuelos se conviertan en vuelos regulares».
La presidenta de Avavit puntualizó que la frecuencia de turistas rusos es mayor que la de otros países: «Es parte importante». Para Colombia «necesitamos más vuelos» y formalización. «Mientras no haya vuelos regulares depende de vuelos chárter y no es algo sencillo».