El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este viernes 16 de junio la Onda Tropical número 8, se desplaza hacia el occidente del país.
Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, generará precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
La actividad lluviosa será intensa después del medio día en Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Región Insular, Yaracuy, Los Andes, Zulia y El Esequibo.
Finalmente, el Inameh precisa que, en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, estará parcialmente nublado en horas de la mañana; incrementándose la nubosidad en horas de la tarde, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.







