El crimen fue cometido por un ataque de celos.
Funcionarios de la división de investigaciones de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el homicidio de Willker Armando Rivas, de 20 años de edad, encontrado en las riberas del Río Guaire, a la altura del distribuidor de El Llanito, municipio Sucre, estado Miranda.
Investigaciones realizadas por los detectives lograron que pudieran identificar a los implicados y se pudiera realizar la aprehensión. Los detenidos fueron identificados como Keivi Rafael Álvarez Contreras, de 28 años de edad, apodado Chapulín; Josman Joel Díaz, de 29 años de edad, apodado Momo; Eduardo Alexander González Hernández, de 22 años de edad, apodado Cara de Nota y Ninibeth Josefina Aquino Hernández, de 31 años de edad, apodada Catalina y actual pareja de Chapulín.
Trascendió, según información policial, que Álvarez (Chapulín) había citado a la victima (Willker) a una reunión en las riberas del río Guaire y lo estaba esperando junto a “Momo” y “Cara de Nota”. Al llegar Willker lo hace acompañado de Ninibeth, actual pareja de Álvarez, quien al verlos juntos se molesta y se genera una discusión entre ellos. “Chapulín” agarró a Willker por el cuello y lo ahorcó hasta asfixiarlo. Luego de haberlo asesinado, y con ayuda de sus amigos, lo envolvieron en un colchón y lo lanzaron al río.
Paramédicos de vías rápidas, Ángeles de la Autopista, avistaron el cadáver y realizaron las maniobras para sacar el cadáver.
Una vez detenidos los presuntos implicados, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Chapulín, posee registros por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas y hurto genérico común; Momo, posee registros por homicidio intencional; Cara de Nota, los presenta por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas y hurto genérico común. Catalina también presentaba registros por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos.
Todos los implicados quedaron a la orden de la Fiscalía 69º del Ministerio Público.