Los futuros del petróleo crudo subieron el jueves, ya que los mercados se estabilizaron luego de la liquidación tardía de la sesión anterior después de que la Reserva Federal de los EE.
Los futuros del ICE Brent del 23 de agosto se cotizaban a 74,26 dólares por barril (1440 GMT), en comparación con el cierre del miércoles de 73,20 dólares por barril.
Al mismo tiempo, el NYMEX WTI del 23 de julio cotizaba a 69,31 dólares por barril frente al cierre del miércoles de 68,27 dólares por barril.
Como se esperaba, la Fed detuvo las tasas después de 10 aumentos consecutivos, ya que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) votó unánimemente para mantener su rango objetivo clave de endeudamiento entre 5% y 5,25%, en lugar de optar por tomarse las semanas hasta su próxima reunión el 25- 26 de julio para evaluar si se vuelven a subir los tipos.
Pero los funcionarios señalaron que es probable que haya dos aumentos más este año, con las expectativas de los miembros del FOMC de que las tasas suban a una mediana del 5,6% para fines de 2023.






