El Ministerio de Defensa insistió en que las tropas rusas han frustrado ataques enemigos en la región de Donetsk. Mientras, el Ejército ucraniano confirmó la reconquista de varias localidades en su contraofensiva
El Ministerio de Defensa de Rusia insistió este lunes en que sus tropas han rechazado todos los ataques enemigos en la región de Donetsk, controlada en un 80% por las tropas rusas. El Ejército ucraniano había reivindicado la reconquista de cinco localidades durante la contraofensiva que comenzó hace más de una semana.
El ministerio también precisó que las tropas rusas habían frustrado ataques ucranianos al oeste de Velyka Novosilka, cerca del pueblo de Levadne y en la región vecina de Zaporiyia (sur). Ucrania, por su parte, aseguró en los últimos días haber avanzado en la zona alrededor de Velyka Novosilka, controlada por Rusia, y reivindicó la captura de tres pueblos.
El lunes, el Ministerio de Defensa ucraniano aseguró que sus tropas habían retomado otro pueblo en la misma área. Las fuerzas ucranianas afirmaron además haber capturado Novodarivka, un pueblo situado en la región de Zaporiyia (sur), cerca de Levadne, a inicios de mes. En tres de esas ofensivas en la frontera administrativa entre ambas regiones orientales, las fuerzas ucranianas habrían perdido más de 120 efectivos.






