La extrema sequía ha provocado incendios de altas magnitudes en ciudades como Quebec, Toronto y Montreal en Canadá. Ciudades fronterizas como Nueva York y Nueva Inglaterra, también son afectadas
Los recientes incendios forestales en Canadá han concentrado una densa bruma en las principales ciudades del país e inclusive, sus efectos están afectando la calidad del aire en la ciudad de Nueva York.
El servicio meteorológico de Canadá, recomendó específicamente a los ciudadanos de la región de Ottawa donde los efectos son más nocivos, mantenerse en el interior de sus viviendas, especialmente a niños y personas mayores que sufran de enfermedades respiratorias.
Ciudades como Montreal, Quebec y Toronto, donde la densidad de la población es mayor, fueron cubiertas con una espesa capa de humo con la que se dificulta incluso ver la claridad del sol.
Las consecuencias de los incendios forestales toman una dimensión que ha llegado a afectar el aire en ciudades fronterizas con Canadá como Nueva York y Nueva Inglaterra, en donde una gran cantidad de personas presentan signos de inflamación de garganta, irritación de mucosas y ojos llorosos.
Los ciudadanos de las ciudades afectadas señalan que cada vez es más difícil divisar el horizonte y mantenerse en las calles donde ya existe una alerta para que los más afectados se mantengan resguardados de los efectos de la humareda.
Evacuaciones en Quebec
Chibougamau, la ciudad del norte de Quebec de mayor extensión, fue prácticamente evacuada tras la amenaza de los incendios en zonas ubicadas en el noroeste y norte de la región.
Mientras los bomberos hicieron todo para sobrepasar la amenaza de 150 incendios forestales en Quebec, los reportes indicaron el humo tóxico es producto de más de 400 incendios que se mantienen activos en el país.
Las previsiones meteorológicas para el verano, indican una temporada marcada por temperaturas muy elevadas que anticipan sequías con las que se teme, se produzca uno de los más devoradores incendios que se haya suscitado en la historia de Canadá.