El ex vicepresidente Mike Pence presentó su candidatura a la Casa Blanca donde competirá con su ex socio Donald Trump
En 2024, Estados Unidos será nuevamente el epicentro del mundo tras las nuevas elecciones para las cuales el ex vicepresidente Mike Pence presentó su candidatura a las primarias republicanas.
Los críticos señalan que busca avivar el morbo en otra competencia con Trump con quien trabajó desde la vicepresidencia.
Pence presentó su documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU, y lanzará oficialmente su candidatura en Iowa, específicamente en la ciudad de Des Moines organizado por la cadena de noticias CNN.
Mike Pence se suma a la candidatura con orto grupo de aspirantes a la nominación republicana para la Presidencia estadounidense como el ex presidente Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott.
Según un sondeo en las encuestas de la web FiveThirtyEight, Trump encabeza la lista para ser el candidato del partido republicano, seguido por DeSantis, Pence, Haley y Ramaswamy.
Mike Pence fue congresista desde 2001 hasta 2013 y gobernador de Indiana desde 2013 hasta 2017. Actualmente cuenta con el apoyo de súper PAC «Committed to America» que lanzó el pasado mes de mayo y que copreside junto al excongresista de Texas Jeb Hensarling.
Puede ser un fuerte candidato para los votantes evangelistas, quienes apoyan la libertad religiosa y condenan el aborto. Se declara a favor de las leyes restrictivas que prohiban el uso y la comercialización de las píldoras que interrumpan los embarazos.