En el procedimiento policial resultaron detenidas 4 personas.
En horas del mediodía vecinos de la urbanización Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre, fueron testigos de un intento de robo y secuestro por parte de unos sujetos armados en las residencias Avila Palace B.
Una habitante de las residencias escuchó un alboroto afuera de su apartamento en el piso 8. Al asomarse se percata que su vecina estaba siendo sometida por 2 sujetos que ingresaron con ella al apartamento. La mujer se comunicó con funcionarios de la Policía Municipal de Sucre quienes acudieron al sitio.
Al llegar las comisiones se encontraron con una persona en la acera al frente del edificio, la cual estaba con una actitud sospechosa, al ser interrogada no supo qué decir y fue detenida. Otro sujeto, que estaba a pocos metros, decidió intentar huir de las comisiones policiales cuando iba a ser abordado, pero fue detenido en el lugar. Los otros 2 sospechosos se encontraban en el área dem estacionamiento de las residencias. La víctima, una sexagenaria, al ver a los Policías les dijo que estaba siendo víctima de un robo.
Gracias a la vecina de la víctima que se comunicó a tiempo denunciando el hecho y a la rápida acción de PoliSucre, se pudo evitar el robo y que la situación escalara a un delito más grave.
Por el hecho quedaron detenidas 4 personas, identificadas como: David Villarreal, de 27 años de edad;
Yelianly Motín, de 19 años de edad, Carlos Sifontes, de 23 años de edad y un adolescente de 17 años de edad.
Uno de los implicados era hijo de la conserje, había regresado hace 2 semanas a Venezuela tras haber estado en Colombia. Le pidió a su mamá que lo ayudara a conseguir un trabajo y le ofrecieron que trabajara en el mantenimiento del edificio realizando reparaciones mínimas en pasillos y fachadas. La mamá del sujeto fue llevada a la sede de PoliSucre, en el Coliseo, en La Urbina, donde se encuentra siendo interrogada y así determinar si estaba implicada o no. Hasta el momento no hay indicios de que ella haya sido cómplice en el intento de robo.
El Servicio de Investigaciones Penales de PoliSucre continúan las averiguaciones, quedando el caso notificado ante el fiscal de guardia del Ministerio Público.