El rector Mario Bonucci se preguntó «cuándo el gobierno va a dar el ejemplo de democratización en sus universidades» como la Bolivariana, la Unefa y la Simón Rodríguez
El rector de la ULA, Mario Bonucci, aplaudió este jueves el esfuerzo de la UCV por hacer elecciones: «Encontró el camino para renovar sus autoridades». Y se preguntó «cuándo el gobierno va a dar el ejemplo de democratización en sus universidades» como la Bolivariana, la Unefa y la Simón Rodríguez.
La ULA ya nombró una comisión para evaluar la factibilidad de la celebración de elecciones, que ya presentó su informe. «La universidad tiene la competencia para diseñar sus propias normas y su reglamento electoral», resaltó. «Nosotros vamos a seguir unos pasos» ya que «estamos empeñados en que haya un proceso electoral».
Se aprobó hacer una consulta al Claustro Universitario si está de acuerdo o no con incrementar el universo electoral e incorporar a trabajadores y profesores contratados. «En esta situación país, con un salario de miseria» la ULA sigue abierta «y esto se lo debemos en buena medida a los obreros, empleados, profesores y estudiantes».
La comisión dispone de tres semanas para elaborar la pregunta y la comisión electoral tendrá cuatro semanas.
Aseveró que ni tribunal ni AN pueden constreñir el derecho de convocar el proceso electoral universitario. «Estamos empeñados en aprovechar el impulso de la UCV, aunque no estemos de acuerdo en el reglamento» usado.
Bonucci denunció que les tienen secuestrado el pago del salario.
«No hemos cerrado una sola carrera, seguimos en el ranking internacional», destacó en entrevista con Unión Radio.