El candidato de la autodenominada Acción Democrática en resistencia, dijo que no se puede repetir la falta de unidad que ocurrió en 2021 por la cual no se ganaron 14 gobernaciones y más de 250 alcaldías
Carlos Prosperi quiere lograr la unidad más amplia posible, por lo que plantea dos puntos: una encerrona de todos los aspirantes a la silla de Miraflores, para buscar la unidad y que todo el que quiera participar en la primaria convocada para el 22 de octubre, que lo haga. Al parecer, este llamado incluye a quienes en un pasado no tan lejano se les puso el cartel que dice: se reserva el derecho de admisión.
El abanderado de Acción Democrática, en resistencia, recordó lo ocurrido en las elecciones regionales y municipales de 2021, donde por no ir unidos se dejaron de ganar entra 14 y 15 gobernaciones y se pudo haber logrado conquistar 250 alcaldías, Estos números solo se pudieron alcanzar si quienes participaron con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática se hubieran aliados con la llamada Alternativa Democrática, pero estos últimos fueron señalados por los primeros de ser aliados del gobierno de Maduro, por lo que unirse era imposible.
El planteamiento de Prosperi da un giro a esta posición, y lo lleva a coincidir con Henrique Capriles, quien también se ha mostrado partidario de permitir que todo el que tenga aspiraciones de ser candidato presidencial, se cuente en la primaria. Marca distancia con lo expresado por Henry Ramos Allup, secretario general de AD, quien rechazó la participación el 22 de octubre de los llamados “alacranes”.
José Brito, candidato de Primero Venezuela, solicitó ante la Comisión Nacional de Primaria su participación en esa elección, pero afirma no haber recibido respuesta. Lo mismo alega Juan Carlos Alvarado, del Copei intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia. Quien también se acercó a la CNP para pedir participar fue Menfri París, dirigente de la AD que encabeza Bernabé Gutiérrez.
Prosperi insistió en que todo el que dé demostraciones de estar comprometido con Venezuela “y no con quienes están en Miraflores que participe en la primaria. Bienvenido sea, yo no soy quien para venir a juzgar a unos y a otros. Todos somos necesarios. Ahora el que no lo haga parece entonces que está dando evidencias de que está obedeciendo un mandato de Miraflores”.