El candidato de Acción Democrática, en resistencia, será el presidente de la transición, ejerciendo el cargo por tres años, lo que contribuiría con el objetivo de reinstitucionalizar el país
Carlos Prosperi, candidato presidencial de Acción Democrática -en resistencia- prometió que de ser electo presidente de la República en 2024, convocará a elecciones presidenciales en 2027, asegurando que en ese momento no habrá venezolanos inhabilitados, tampoco partidos judicializados, ni ciudadanos exiliados ni presos políticos, sino plenas garantías, tal como lo establece la Constitución, para todos los ciudadanos.
Se autodenominó el candidato de la transición, pero el período de su gobierno se reduciría a apenas tres años, entre 2025 y 2027, para dar paso a quien resulte favorecido en las urnas en las elecciones que anunció convocaría.
El objetivo de todo ello, es ayudar a la reinstitucionalización del país, algo que es ofrecido por prácticamente todos los aspirantes a suceder a Nicolás Maduro. Cualquier cambio en los lapsos de ejercicio presidencial, requerirá una reforma o una enmienda de la Carta Magna.