Rusia se convirtió en el país más sancionado del mundo, dejando por detrás a países como Irán, Venezuela o Afganistán
El uso de las sanciones ilegítimas y la ruptura de los tratados relacionados con la estabilidad estratégica perjudican el sistema jurídico internacional, aseguró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.
El discurso del jefe de Estado a los participantes del Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo fue leído por el ministro de Justicia de Rusia, Konstantín Chúichenko.
«Hoy en día, la aplicación de sanciones ilegítimas, el desprecio del principio de igualdad de los países, la injerencia en sus asuntos internos, la ruptura de un tratado de la esfera de la estabilidad estratégica causa graves daños al sistema jurídico internacional, destruye su esencia misma», citó a Putin el titular.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Rusia, en lo que duran las hostilidades, se convirtió en el país más sancionado del mundo, dejando por detrás a países como Irán, Venezuela o Afganistán.
Para el presidente ruso, la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.