Mayerlin Guerra fue atendida en una oportunidad por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó ayudarla, pero la burocracia pudo más que la orden del jefe del Estado
Mayerlin Guerra, quien es obrera del Ministerio de Salud con 17 años de servicio, fue despedida y sacada de la nómina, por el director de Recursos Humanos de ese ministerio, Ulises Rojas, a pesar de estar enterado de que Guerra tiene una hija de 12 años con parálisis cerebral.
La obrera del Ministerio de Salud, relata el drama que vive, ya que su hija de 12 años deedad, quien padece de parálisis cerebral, «que es na patología severa», además también sufre de una luxación de cadera que no ha podido ser operada.
Recuerda Guerra, que habló con la Ministra de Salud para obtener una prótesis pediátrica, pero su respuesta no fue positiva. «Por la situación en la que se encuentra mi hija, yo no he podido estar en mi puesto de trabajo», ya que la niña requiere mucha atención, pero a pesar de que esta situación es conocida por las autoridades del Ministerio de Salud, «he sido presionada por el director de Recursos Humanos Ulises Rojas, quien me ha exigido que me reintegre a mi puesto de trabajo, aún conociendo la situación que mantiene mi hija y su estado de salud».
En una oportunidad pudo conversar con el presidente Nicolás Maduro y explicarle su caso, quien la remitió al palacio de Miraflores para que ayudaran a Guerra, «donde fui atendida pero, en ese momento, pudo más la burocracia y su orden quedó incumplida». Hoy, reitera Mayerlin Guerra, sigue necesitando la ayuda oficial para poder mejorar la salud de su hija.