La declaración la efectuó Cabello desde el distribuidor Altamira, donde destacó que al conocer las acciones que la extrema derecha efectuaba en ese lugar, “el pueblo de forma valiente se movilizó al Palacio de Miraflores el 30 de abril del 2019″
A cuatro años del fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019, encabezado por Juan Guaidó, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de seguridad y del poder popular, “que son un escudo inexpugnable para la defensa y la preservación de la paz de la nación”.
desde el distribuidor Altamira destacó que quienes lideraron las acciones ese día contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “son los mismos que hoy dicen que van a dejar a un lado la violencia y ahora se quieren ir por la ruta electoral. Durante años llamaron a la abstención, al chantaje y quienes desataron una violencia por no reconocer la elección del presidente Nicolás Maduro”.
«Tenemos al mismo presidente. Tenemos al hermano presidente Nicolás Maduro Moros», aseveró, entre risas y vítores.
«Hace cuatro años el monstruo quiso darle un madrugonazo al pueblo de Venezuela», resaltó Cabello. Aclaró que no se trataba del «monstruo de Chacao o Salamanca», en referencia a Leopoldo López, sino «al monstruo del fascismo».
«El fascismo no tiene escrúpulos, no tiene amistades, es tal cual como lo imaginamos; es capaz de hacerle daño hasta a su propia gente. Ese 30 de abril, un grupo de traidores pensó que era fácil derrocar a la revolución bolivariana», expresó.
Afirmó que dos días antes de la denominada «Operación Libertad», los organismos de inteligencia del Estado «leales a la revolución» habían sido alertados sobre «un evento que podría ocurrir». Aunque, agregó, no se tenían los detalles.
«El fascismo utiliza tonto útiles, se vale de la traición de algunos leales hasta ese momento», apuntó.
Cabello cuestionó que algunos dirigentes opositores que acompañaron a Guaidó en este intento de rebelión militar hoy se deslinda del hecho. «Se tomaron fotos y son tan cobardes que las mandaron a borrar de los registros en Internet. Por ejemplo, busquen a Capriles el 30 de abril aquí y no aparece», enfatizó.
Cabello exaltó que junto al pueblo venezolano, después de 4 años, “venimos para acá a celebrar una gran victoria”.
En el evento participó la Dirección Nacional del PSUV, la FANB, cuerpos de seguridad y el poder popular, con el fin de conmemorarse 4 años del intento de golpe de Estado del 2019, ejecutado por Juan Guaidó ante la frustración de no tener reconocimiento interno después de su autoproclamación, el 23 de enero de ese año.