El sujeto sería el presunto cabecilla de la organización criminal Los Cáscaras, que opera en los estados Trujillo y Zulia.
Como José Ramón Materano Pinto, de 31 años de edad, fue identificado el sujeto que cayó muerto tras enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas dentro de un hotel en la avenida Los Manguitos, de la parroquia El Recreo, en Caracas.
Detectives adscritos a la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales del Cicpc, obtuvieron información que el sujeto se encontraba en la ciudad de Caracas, específicamente, en un hotel de Sábana Grande y estaba hospedado usando un nombre falso. Las comisiones se trasladaron al sitio e ingresaron al inmueble, al llegar a la habitación donde se encontraba el sospechoso, este decide usar su arma de fuego y enfrentarse a los uniformados. Materano resultó herido y fue trasladado hasta un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales.
«Cheche» tenía registros policiales por tráfico de drogas y porte ilícito de armas de fuego, también poseía 4 solicitudes por los Juzgados Cuarto, Tercero y Quinto de Trujillo por homicidio intencional y homicidio intencional calificado.
En la cuenta oficial del Cicpc en redes sociales, indicaron que el sujeto ordenaba desde Caracas a que realizarán extorsiones, secuestros, robos y homicidios en los estados Trujillo y Zulia.
El caso quedó en manos del Ministerio Público.