El frente de trabajadores exigen al Ejecutivo ecuatoriano, mejores políticas públicas, presupuesto para la salud, educación y justicia social
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), compuesto por las centrales sindicales ecuatorianas, convocó a una movilización nacional en el marco del Día Internacional del Trabajo que se conmemora el próximo 1 de Mayo, en defensa del empleo y contra el presidente Guillermo Lasso.
En el texto de la convocatoria, el FUT reafirmó su compromiso por las políticas a favor del empleo, salarios justos y la protección de las personas en estado de vulnerabilidad.
También rechazaron las imposiciones del Fondo Monetaria Internacional (FMI) con el que el Gobierno de Guillermo Lasso se encuentra en medio de conversaciones para solicitar un nuevo préstamo.
El FUT criticó en el texto a la Asamblea Nacional por no haber aprobado el Código Orgánico del Trabajo, con propuestas para hacer más justo y equitativo el mercado laboral en el país.
«Exigimos protección del Estado a la ciudadanía contra la inseguridad que campea en todo el país, demandamos un plan integral con acciones de prevención y sanción a los verdaderos culpables. Acciones contra la delincuencia, el crimen organizado y la impunidad», sostuvo el comunicado difundido en las últimas horas.
En el documento, el frente de trabajadores exigieron al Ejecutivo, mejores políticas públicas, presupuesto para la salud, educación y justicia social.
Desde el FUT señalaron que el 1 de mayo no solo marcharán por los derechos laborales, sino que también para demandar la renuncia del presidente Lasso.