El Brent para la liquidación de junio cayó hasta 1% a 79,9 dólares el barril
El petróleo cayó por debajo de los 80 dólares el barril por primera vez desde marzo, ya que los inversionistas consideraron las perspectivas de la demanda mundial en medio de preocupaciones sobre la salud de la economía. (El Brent se ha movido entre 79 y 79,8 dólares, mientras que el WTI lo hizo de 75 a 76 dólares.
El crudo ahora está cerca de donde estaba antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados anunciaran un recorte de producción a principios de este mes. Un deterioro en las ganancias de la refinación de petróleo en las últimas semanas ha llevado a las empresas a considerar tasas de procesamiento más bajas, y los indicadores clave en el mercado de crudo asiático han seguido debilitándose.
Esta semana, los precios también han oscilado con los mercados financieros más amplios, con los futuros de acciones de EEUU oscilando el miércoles y las acciones en Europa cayendo. Sin embargo, un grupo de la industria de EEUU informó una gran caída en las reservas de crudo a nivel nacional, lo que agregó algo de positividad para el petróleo más temprano en el día.
«Las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda parecen ser las principales culpables» de los precios más bajos en los últimos días, y están contrarrestando los efectos de una menor producción de la Opep+, dijo Jens Pedersen, director de investigación de petróleo y materias primas de Danske Bank. «Para el mercado en general, incluido el mercado del petróleo, ahora es esperar y ver antes de las reuniones de la Fed y el Banco Central Europeo de la próxima semana lo que marcará la pauta».
Los inversionistas seguirán de cerca los informes de esta semana, incluso sobre los empleos en EEUU, antes de la reunión de política de mayo de la Reserva Federal. Algunas de las grandes petroleras del mundo, incluidas Exxon Mobil y Chevron, tienen previsto informar las ganancias del primer trimestre el viernes y posiblemente brindar comentarios sobre la salud de la industria.