El parlamentario y dirigente Acción Democrática afirmó que «siendo AD el partido de mayor trayectoria democrática en nuestro país, ahora esta experimentando movimientos de legitimación de su militancia»
«Nuestros estatutos internos del partido exigen elecciones de una sola vuelta y de primer grado para elegir nuestro candidato presidencial. En nuestro partido y en nuestra militancia se respiran aires de renovación», manifestó Óscar Ronderos, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta y dirigente de la tolda blanca.
En este sentido resaltó que la «candidatura presidencial de Bernabé Gutiérrez goza de buena salud, con el apoyo de 95% del Comité Ejecutivo Nacional del partido».
«AD, con sus viejos robles y su sangre fresca a nivel nacional, se está preparando para gobernar a Venezuela, después de las próximas elecciones presidenciales del 2024», destacó.
Ronderos aseguró que «estamos capacitados para dirigir el destino de este país”.
Eventuales elecciones internas
El diputado agregó que «se presenta una eventual elección interna. Elección de las bases que representan un costo significativo que todavía no sabemos cuánto es, se evaluara. Esperemos podamos hacer esa cobertura económica en el momento de presentarse el evento electoral».
«La realidad nuestro partido es bastante tranquila y de reposo. Esta realidad desmonta la propuesta de creer en una AD dividida, que en este instante no existe. Considero que se a generado una matriz de opinión de orden mediático que no refleja la realidad de nuestro partido», subrayó.
Asimismo agregó que «ahora el señor Leomagno Flores presentó su candidatura presidencial. Nuestro último CEN, se realizó antes de Semana Santa y Flores se presentó o surgió esta nueva candidatura producto de un debate amplio».
Para finalizar el dirigente político resaltó que «la militancia adeca se declara en debate permanente por fortalecer la candidatura presidencial. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Hacer una nuevo llamado al CEN-AD y luego, organizar toda la estructura interna del partido para realizar una elecciones interna».