El lanzamiento formal, de cara a todos los venezolanos, no se produjo el 10 de abril como se había anunciado inicialmente, pero ante sus partidarios se comprometió a llevar adelante un gobierno con justicia y sin perseguidos políticos
Se había anunciado que el 10 de abril se haría el lanzamiento formal de la candidatura de Benjamín Rausseo a la primaria convocada por la Plataforma Unitaria, pero no ocurrió así, y la explicación que da Hilarión Cardozo, representante del candidato ante la Comisión Nacional de Primaria es que quieren respetar los lapsos acordados para la presentación de los candidatos.
Sin embargo, ante sus partidarios, a quienes llamó “templarios”, sí se produjo la formalización de la candidatura de Rausseo, más conocido como el conde del Guácharo, quien se comprometió a llevar adelante un gobierno con justicia y sin perseguidos políticos.
Cardozo reconoció que es imposible que los candidatos estén haciendo campaña, y apuntó que presentó su candidatura ante sus copartidarios, quienes tienen que recoger 100 mil firmas para que Rausseo pueda competir en la primaria a celebrarse el próximo 22 de octubre.
La reunión sirvió para hacer un balance del trabajo realizado, apuntar lo que hay que desarrollar e, incluso, para que personas que están trabajando en un mismo estado se conozcan y puedan, de ahora en adelante, trabajar juntos, señaló Cardozo. “Es interesante el encuentro porque va a permitir conformar equipos fuertes, equipos ganadores”.
Cada estado ya tiene su equipo regional conformado, y a nivel municipal hay estados donde la organización ha avanzado más que en otros, y ahora con la conformación de estos equipos regionales la creación de equipos municipales se acelerará.
Rausseo en su discurso de aceptación dijo que de ganar había apoyos que mejor no recibía. Cardozo precisa que se refería a personas, no a candidatos, pues cada candidato tiene su equipo y hay quienes ayudan más no apareciendo en la hipotética candidatura presidencial de Benjamín Rausseo para 2024.