La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que los ingresos de Venezuela, entre 2014 a 2020, cayeron 99% y la producción petrolera se derrumbó 85%, dijo la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.
En ese sentido, dijo que Petróleos de Venezuela dejó de percibir más de 230 mil millones de dólares. Según Rodríguez, esto afectó «seriamente la capacidad productiva de la industria. El PIB se contrajo 3/4 partes y la economía dejó de generar 642 mil millones de dólares, socavando la capacidad productiva de todos los sectores de la economía».
«El bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus lacayos constituye delito de lesa humanidad. El presidente Nicolás Maduro, fiel cuidador del pueblo venezolano, seguirá enfrentando con dignidad y firmeza este bloqueo criminal. ¡No han podido ni podrán!», aseguró.
Las declaraciones de Delcy Rodríguez llegan luego del escándalo que hay desde el viernes por la trama corrupta vinculada a personas cercanas de Tareck El Aissami, quien hasta el lunes fue Ministro del Petróleo y presentó su renuncia «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente» las investigaciones sobre sus allegados.