El dirigente chavista afirmó que en el oficialismo no se han desmoralizado por las denuncias. «Nosotros no estamos a la defensiva en eso. Es parte de la batalla revolucionaria»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado cabello, acusó este miércoles al gobierno de Estados Unidos de llevarse a los corruptos venezolanos «para protegerlos».
Durante su programa Con el mazo dando, transmitido por VTV y por Youtube, Cabello criticó el pronunciamiento estadounidense sobre las denuncias de presunta corrupción: «Estados Unidos no tiene que meterse en los asuntos internos de Venezuela. Son unos entrépitos».
Sostuvo que en EEUU «parece que están esperando para ofrecerles. Se llevan a los corruptos para protegerlos». Y agregó: «No se metan en lo que no les importa».
El dirigente chavista afirmó que en el oficialismo no se han desmoralizado por las denuncias. «Nosotros no estamos a la defensiva en eso. Es parte de la batalla revolucionaria», afirmó. «De aquí salimos nosotros fortalecidos».
«Los empresarios dicen: tengo plata, pero me falta poder», razonó. «Si usted quiere ser empresario no sea parte de un gobierno», dijo a los dirigentes del PSUV.
«Quien hace eso no es chavista. Primero, es un ladron, y un ladrón no es chavista. Eso es absolutamente contradictorio. Es gente que se aprovecha de un cargo» y después «se convierten en presos políticos».
Adelantó que en la Asamblea Nacional «vamos a revisar las leyes y vamos a chequear cada detalle», aunque no dio más información.