El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, resaltó que la lucha contra la corrupción y los antivalores no es una batalla nueva para el gobierno de Nicolás Maduro..
«Quiero hacer referencia que esto no es una batalla nueva, es una batalla histórica, es una batalla que desde la revolución bolivariana hemos venido dando«, expresó Cabello durante la presentación del Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción emprendida por el gobierno de Venezuela.
En ese sentido, recordó que Hugo Chávez llamó en más de una ocasión a desprenderse de los antivalores. «Nos llamó a establecer posiciones claras entre lo que significan los principios y los amigos que a veces comienzan con halagos y terminan haciendo propuestas», dijo. «No descansará hasta dar la batalla contra la lucha de los corruptos ¡No se equivoquen!«
Resaltó que aunque el tema de la corrupción no es un tema sólo de nuestro país, «a nosotros nos importa lo que ocurra acá» y por tal se toman las acciones pertinentes.
A los dirigentes que se vean tentados a beneficiarse económicamente desde un cargo público a apartarse de la política y dedicarse a los negocios.
“Quien quiera montar negocios, aléjese de la política, la política no es para usted. Dedíquese a los negocios al 100%, necesitamos políticos que estén absolutamente convencidos del apostolado de ser político, de entrega, de servicio”, manifestó Cabello.
En este sentido, hizo un llamado al Poder Legislativo a involucrarse en las investigaciones que adelanta el Ejecutivo contra estas mafias. “Es muy triste encontrar que compañeros de esta Asamblea estén involucrados en estos hechos delictivos”, lamentó.
Enfatizó que lo correcto es enfrentar los hechos de corrupción “estén donde estén. Así es en la revolución, así lo hacemos nosotros, y que cada quien haga lo que le corresponde”.