Antonio Ecarri, presidente de Alianza del Lápiz, exigió a Nicolás Maduro que rinda cuenta al pueblo venezolano sobre el caso de la estafa al fisco venezolano y la pérdida de más de tres millones de dólares por la venta de 120 millones de barriles de petróleo.
En ese sentido, Ecarri pidió al gobierno de Venezuela que dé los nombres y apellidos de las personas que se robaron el dinero proveniente de la venta de petróleo. «Le exigimos al presidente de la República que le explique al país lo que pasó con los tres mil millones de dólares«.
«El presidente aquí tiene tres cosas fundamentales: responsabilidad, porque usted está administrando los recursos y tiene que explicarle quienes robaron, quienes son los que están involucrado en tan grande estafa a la nación, quienes se robaron 120 millones de barriles de petróleo. Segundo, la corrupción socava las bases de la democracia. Los ciudadanos no creen en los administradores de los fondos públicos y todos creen que el Estado y todo lo que toca es corrupción«, argumentó.
El abogado recordó que en Venezuela hay diez millones de empleados públicos, pensionados y jubilados y esos tres mil millones de dólares pudieron ser un bono de 300 dólares para cada beneficiario.
El dirigente político cuestionó el daño que le hacen al país, tanto quienes no rinden cuenta de la Ayuda Humanitaria, Monómeros o Citgo; como quienes desaparecen $3 mil millones del Fisco Nacional.
Asimismo, antes de finalizar, rechazó que la ministra de Educación pida a los maestros seguir en las escuelas dejando a un lado lo material y percibiendo $30 mensuales; cuando desfalcan a un país sancionado y bloqueado.






