La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que el petróleo se ha estado acumulando en los tanques de almacenamiento debido a que la oferta ha sido fuerte y la demanda se ha mantenido débil
El petróleo BRENT (entrega mayo 2023) operó a 75,29 dólares el barril, subiendo unos +1,60 USD (+2,17%) frente a los 73,69 USD en el cierre del miércoles, en Londres; mientras que el WTI operó a 68,21 dólares el barril, subiendo unos +0,60 USD (+0,89%) frente a los 67,61 USD en el cierre del miércoles, en Nueva York.
Analistas aseguran que los precios del petróleo subían mientras entre los inversores predomina el miedo a que la crisis bancaria afecte a la demanda del crudo. El ánimo de los mercados seguía frágil, afectado por el temor a que aumente la tensión en los bancos de todo el mundo, y los dos principales índices de referencia del crudo cedían parte de las ganancias iniciales del día.
Fiona Cincotta, analista de City Index, dijo: «El petróleo cayó por debajo de los 70 dólares el barril en medio de los temores de una segunda crisis financiera que dañe las perspectivas de la demanda. Hoy el ánimo del mercado ha mejorado después de que Credit Suisse recibiera un salvavidas financiero«.
«El petróleo ha estado en el punto de mira de las materias primas esta semana, ya que el mercado de futuros se desplomó y el WTI alcanzó los niveles más bajos desde finales de 2021». La última vez que el precio del crudo estadounidense estuvo por debajo de los 70 dólares fue en diciembre de 2021.
Además, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que el petróleo se ha estado acumulando en los tanques de almacenamiento debido a que la oferta ha sido fuerte y la demanda se ha mantenido débil. La AIE dijo su informe mensual: “El mercado está atrapado en las contracorrientes de la oferta que supera a la aún deslucida demanda, con un aumento de las existencias a niveles no vistos en 18 meses”.