Señala un especialista de la ONU que la legalización con fines recreativos contraviene el Artículo cuarto de Convención Única de Estupefacientes de 1961, que clasifica al cannabis como una sustancia altamente adictiva y prohíbe todo uso no médico o científico
El gobierno de Argentina explora la posibilidad de crear una industria para la comercialización legal de la marihuana. El gobierno estima que con ello se podrían generar alrededor de diez mil empleos y más de 500 millones de dólares al año, como reporta Télam, la agencia oficial de noticias de Argentina.
Maria Laura Sandoval, desarrolladora de negocios de mercados regulados de cannabis, explica que Argentina sólo tiene una ley que permite el uso del cannabis medicinal, sin embargo, actualmente esperan que se publique una ley que permitiría integrar la industrialización y el cultivo de cáñamo.
Por su parte, un grupo de la ONU dijo que la legalización de la marihuana “parece” aumentar su consumo y no ha terminado con los mercados ilegales.
La tendencia a la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos ocupa gran parte del nuevo informe, publicado este jueves, que manifiesta una gran preocupación por la expansión de la industria del cannabis, que comercializa los productos a base de esa sustancia de una forma que atrae a la juventud y le resta importancia a los daños que puede causar el consumo del cannabis de potencia elevada.
“Vemos con preocupación la trivialización con respecto al uso no médico del cannabis, la tendencia a su legalización, principalmente en Latinoamérica y parte de Europa”, dijo César Arce Ríos, vicepresidente segundo de la JIFE, en entrevista con Noticias ONU.
Además, esta legalización con fines recreativos contraviene el artículo cuarto de Convención Única de Estupefacientes de 1961, que clasifica al cannabis como una sustancia altamente adictiva y prohíbe todo uso no médico o científico, subrayó.






