Trancaron la esquina de Salas y reiteraron sus demandas: Un salario para poder vivir
A las 10 de la mañana de este lunes 13 de marzo los dirigentes sindicales de base del sector público estaban agrupados en la esquina de Salas, donde se encuentra el Ministerio de Educación, en el centro de Caracas. A las 11 tomaron la avenida con sus pancartas y consignas y reiteraron que nadie les quitará el derecho a protestar.
El piquete de trabajadoras y trabajadores del sector público se mantuvo en la vía.
Un representante de la Vicepresidencia Ejecutiva tomó nota de sus reclamos. La maestra Elsa Castillo, integrante de la Coalición Sindical Nacional, aclaró que no se sentarán en una oficina, porque -según dijo- el gobierno quiere reunirse para decir que hay un supuesto diálogo pero sin resolver los problemas de fondo.
Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, explicó que este miércoles 15 de marzo protestarán en la sede del Ministerio del Trabajo, en plaza Caracas, para conmemorar un año de «la muerte del salario».
Salazar explicó que van a dar inicio a una segunda fase de lucha, que contempla manifestaciones simultáneas en distintos sitios del país.
Adelantó que este martes manifestarán los trabajadores del CNE.
El presidente de Sinatra-UCV, Eduardo Sánchez, renovó el llamado a todo el país para que salga a protestar este 15 de marzo.
También instó a los policías y militares a unirse a las protestas.