El presidente Nicolás Maduro Moros lideró la jornada de Miércoles Productivo, desde el estado Portuguesa y autorizó el inicio el ciclo de la cosecha de verano 2023.
Desde la Unidad de Producción Agrícola RR en el municipio Agua Blanca, manifestó que arrancó la cosecha de arroz llanero, con equipos de alta tecnología. En este sentido, Maduro destacó que la producción primaria es primordial para el desarrollo de Venezuela por lo que pidió consolidar la agroindustria en el país.
“El desarrollo de la tierra e inmediatamente ir al desarrollo de la agroindustria, el procesamiento, y nos corresponde a nosotros como gobierno garantizar con la Gran Misión Agrovenezuela, todas las condiciones para la producción”.
Entretanto, el ministro Castro Soteldo refirió que esta unidad de producción en el estado Portuguesa es una experiencia hermosa porque, “muestra el encadenamiento productivo que ha venido haciendo nuestro sector agroindustrial, que sí se puede procesar la materia prima y se puede financiar la producción primaria, para obtener nuestro propios alimentos”.
Soteldo, manifestó que el arroz en el caso de Venezuela, tiene la virtud que se puede sembrar en verano como en tiempo de lluvias “este año 2023 se tiene previsto un plan de siembre de 236 mil hectáreas que nos permitiría cubrir la demande del país y tener un excedente para exportar en algún momento para los país vecinos o los países amigos”.






