El mes de febrero fue atípico, resaltó el coronel Ángel Graterol, gerente de meteorología del Inameh
Venezuela sale de un mes de febrero atípico en cuanto a las bajas temperaturas y comienza un ciclo de temperaturas más elevadas, ratificó este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Es atípico que en el país se hayan registrado temperaturas frías en buena parte del territorio nacional en el mes de febrero, señaló este miércoles el coronel Ángel Graterol, gerente de meteorología del Inameh.
Las masas de aire frío llegaban a la zona norte-cortera, destacó. Las noches estaban despejadas y bajaron más las temperaturas. Las más bajas fueron de 3 a 5 grados, en altos mirandinos se llegó a 6 o 7 grados, describió.
Pero ya hay reportes de ciudades en las que las temperaturas comienzan a aumentar, indicó. «El mes de marzo tiende a ser un mes muy seco», y ya este miércoles de registraron temperaturas de 38 y 39 grados en los llanos orientales. En la medida en que avance marzo aumentarán más las temperaturas, refirió.
En febrero hubo 1.200 focos de incendios forestales.
Para marzo se esperan temperaturas tan altas como 41 grados en la zona central y Zulia, adelantó en entrevista con Unión Radio. En Caracas se esperan temperaturas de 29 a 30 grados en marzo.
El país entra en fase ni Niño ni Niña, y posiblemente para el segundo semestre de este año «tengamos El Niño», con lluvias por debajo de lo esperado.