Los precios de ambos referenciales durante el cierre del 24 de febrero fueron de 83.16 dólares para el Brent y 76.32 dólares para el West Texas Intermediate, lo que representa una caída de alrededor del uno por ciento
Tras cerrar la semana del 24 de febrero con ganancias, tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de alrededor de uno por ciento.
La baja en los precios del crudo es resultado de un mercado que sopesa las expectativas de una política monetaria agresiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Actualmente, la inflación se encuentra en 6,4 por ciento con relación al pasado mes de febrero, lo que demuestra que la postura agresiva del Banco Central ha rendido frutos. Debido a ello, los traders prevén una continuación en los aumentos de las tasas de interés por parte de la Fed.
De ser así, el dólar ganaría un gran impulso, lo que es bueno para la economía estadounidense; aunque impediría la demanda de materias primas cotizadas en esta divisa, entre ellas el crudo.
Aunado a ello, las preocupación en el mercado también se elevan luego de que PKN Orlen SA, la petrolera más grande de Polonia, dejó de recibir crudo de manera inesperada a través del oleoducto Druzhba, que viene desde Rusia.
Poland’s largest oil company PKN Orlen SA has unexpectedly stopped receiving oil via the Druzhba pipeline from Russia, Chief Executive Officer Daniel Obajtek said in a tweet on Saturday.https://t.co/ZBkGfjlNIu
— Stars and Stripes (@starsandstripes) February 26, 2023
De acuerdo con la última actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel global, para este lunes 27 de febrero a las 10:30 a.m. ET, un barril de crudo Brent cotiza en 82.47 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, WTI, está en 75.72 dólares.
Los precios de ambos referenciales durante el cierre del 24 de febrero fueron de 83.16 dólares para el Brent y 76.32 dólares para el West Texas Intermediate, lo que representa una caída de alrededor del uno por ciento.