Rusia considera el mecanismo de topes al crudo y los derivados de petróleo rusos «una injerencia en las relaciones de mercado»
Rusia reducirá la producción de petróleo en 500 mil barriles diarios en marzo tras el tope impuesto por el G7, Australia y la Unión Europea (UE) al crudo y los derivados rusos por la invasión rusa en Ucrania.
«Rusia reducirá voluntariamente la producción en 500.000 bd en marzo. Esto ayudará a restaurar las relaciones de mercado», ha dicho el viceprimer ministro Alexander Novak a los medios locales, según la agencia oficial TASS. Además, ha señalado que Rusia no venderá petróleo a aquellos que se adhieren directa o indirectamente al principio del precio máximo.
El viceprimer ministro ha recordado que Rusia considera el mecanismo de topes al crudo y los derivados de petróleo rusos «una injerencia en las relaciones de mercado y una continuación de la política energética destructiva de los países occidentales».
«En el futuro, no solo puede conducir a una disminución de la inversión en el sector petrolero y, en consecuencia, a una escasez de petróleo, sino que también se extenderá a otros sectores de la economía mundial con consecuencias similares», ha advertido Novak.
El 5 de febrero entró en vigor la prohibición total de importar a Europa productos petrolíferos rusos.