Dinorah Figuera enfatizó que «el parlamento en pleno manifiesta su dolor y total solidaridad con los pueblos de ambas naciones, que hoy lloran la pérdida de al menos 11.587 personas, mientras 13 millones resultaron afectadas por la destrucción de viviendas, carreteras e infraestructuras«
La Asamblea Nacional electa en 2015 señaló que se solidarizaba con los pueblos de Turquía y Siria afectados por los potentes terremotos ocurridos el pasado lunes 6 de febrero, el mayor de ellos con una magnitud de 7,8 en la escala de Ritcher.
“Hay miles de muertos y heridos y nuestro llamado es a solidarizarnos con estos pueblos devastados por la naturaleza. Desde aquí enviamos toda la fuerza espiritual e invitamos al pueblo venezolano a atender, con siempre hemos hecho, el llamado internacional para apoyarlos”, sentenció.
Hasta este miércoles 8 de febrero en horas de la mañana, los reportes daban cuenta de más de 11.500 muertos, 42.654 heridos, al menos 298.000 personas desplazadas, unas 13 millones de personas afectadas y 6.489 edificaciones destruidas.
Dos potentes sismos afectaron, con nueve horas de diferencia, el sur y el centro de Turquía y norte de Siria. Las provincias más afectadas son Gaziantep, Hatay y Kahramanmaraş (en Turquía); y las de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Tartús (en Siria).
Ambos movimientos telúricos también fueron sentidos en el norte del Líbano, el norte de Irak, Chipre, Israel, partes de Grecia, Jordania y Egipto.






