Datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 6,3 millones de barriles, más de lo esperado, en la semana finalizada el 27 de enero, según fuentes del mercado
Los precios del petróleo caían estando el mercado pendiente de la reunión de la OPEP+, así como de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal y de los datos del Gobierno estadounidense sobre las reservas de crudo y combustible del miércoles.
Los inversores temen que las subidas de tipos se puedan traducir en una recesión, lo que afectaría el consumo de petróleo.
Tom Essaye, en el reporte de este miércoles de The Sevens Report, señala que las dos reuniones de hoy son “catalizadores potenciales críticos para el mercado del petróleo”.
No obstante, apunta que no se esperan cambios en la reunión de la OPEP+ en Viena, ya que los representantes solo discutirán “los objetivos de producción”. Stephen Brennock, analista de PVM, dijo: “Las expectativas de subidas de tasas más moderadas en Estados Unidos ayudaban a bajar el índice dólar, lo que apoyaba a los precios del petróleo, ya que un billete verde más débil hace que la materia prima sea más barata para los compradores que tienen otras divisas”.
Por otra parte, datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 6,3 millones de barriles, más de lo esperado, en la semana finalizada el 27 de enero, según fuentes del mercado.