La Policía Municipal intentó retener este viernes el vehículo que trasportaba el sonido que acompañaría la movilización de los docentes por las calles del pueblo de Caucagua, sin embargo, por la mediación de los educadores el vehículo fue liberado
El gremio docente del municipio Acevedo del estado Miranda continúa movilizado para exigir un salario digno con el que puedan cubrir las necesidades básicas por lo que este viernes marcharon nuevamente por las calles de Caucagua y celebraron una asamblea para definir los próximos pasos de su lucha gremial.
Además de los educadores, otros gremios de trabajadores de la administración pública se han movilizado acompañándolos para exigir un ingreso justo.
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Acevedo, Roymer Durán, denunció que desde la mañana del viernes se observó abundante presencia policial en las calles del pueblo y la toma de la cancha techada donde tradicionalmente se reúnen los trabajadores.
«La tomaron con cuerpos de seguridad, puntos rojos del PSUV, para intentar provocar y poner a confrontar pueblo contra pueblo… De manera cívica nos reorientamos a un nuevo lugar, nos ubicamos en la calle La Laguna de Caucagua», dijo Durán en conversación con Contrapunto.
«Somos docentes, no somos delincuentes», «No nos quitarán el derecho a protestar», fueron las consignas que los docentes entonaron frente al comisario de PoliAcevedo que pretendía retener el vehículo que transportaba el sonido de la movilización.
El profesor Durán dijo que luego de la asamblea que sostuvieron con los dirigentes gremiales regionales sobre las exigencias que hacen al patrono, se les pidió a los docentes retirarse del lugar para no confrontar con la marcha que convocó el PSUV en el municipio como una contramarcha a la movilización de los educadores.
«Posteriormente llegaron ellos con trompetas, con tamboras a su fiesta del PSUV. Los educadores lo que hicimos fue exigir nuestro salario digno», dijo.