«El régimen venezolano parece estar dejando que uno de los mejores militares, en toda la historia de la Academia Militar, se muera poco a poco por falta de atención a sus solicitudes», denunció la directora del Instituto Casla
La directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, envió un mensaje este 24 de diciembre al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, por la huelga de hambre que desde hace 33 días realiza el oficial Igbert Marín Chaparro.
Marín Chaparro, preso político militar encarcelado en la Dgcim, tiene 44 años de edad. Comenzó una nueva huelga de hambre para exigir que se respeten sus derechos, que se cumpla con su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde y la liberación de todos los presos políticos.
«El régimen venezolano parece estar dejando que uno de los mejores militares, en toda la historia de la Academia Militar, se muera poco a poco por falta de atención a sus solicitudes», denunció. Sujú recordó que 11 presos políticos «han muerto en custodia del Estado», como Fernando Albán y Rafael Acosta Arévalo.
La activista instó a Khan a que vea «y no se deje engañar» por el gobierno del mandatario Nicolás Maduro.